Tri sub 20 cierra preparación rumbo a premundial con goleada 3-0

confirma-sorteo-Campeonato-Sub-20-Concacaf_13040243

México, 25 Oct (Notimex).- Con tres goles de José Juan Macías, la selección mexicana de futbol sub 20 se impuso 3-0 al equipo de Pumas Liga Premier para cerrar su preparación antes de disputar el campeonato de la CONCACAF.

Macías, del equipo Guadalajara, salió inspirado y logró las anotaciones en el duelo que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Tricolor sub 20, dirigido por Diego Ramírez, dominó las acciones desde el inicio y se fue al descanso con la ventaja de dos goles, gracias también a que el portero Carlos Higuera atajó un penalti al equipo universitario.

El artillero, quien es parte de los 20 jugadores convocados por el estratega para el torneo en Florida, Estados Unidos, completó su buena actuación con el tercer tanto del partido en la segunda mitad para poner las cifras definitivas.

Al término del encuentro, el estratega habló con los medios de comunicación y dijo que para este certamen tiene dos claros objetivos, aunque va paso a paso: asegurar el boleto al Mundial de Polonia 2019 y ganar el torneo de la CONCACAF.

“Obviamente lo principal es el boleto al Mundial y posteriormente ganar el campeonato”, dijo sobre el certamen en el que participarán 34 selecciones y que solo repartirá cuatro boletos a Polonia.

“Nos basamos en el día a día y partido a partido, hemos dejado claros los objetivos, ganar el boleto porque hay cuatro para 34 selecciones y ese se gana antes que el título, posteriormente será ganar el campeonato, van en ese orden”.

Se mostró satisfecho del accionar del equipo en sus juegos de preparación, aunque dejó en claro que hay dos aspectos en los que trabaja para que el combinado juvenil mejore, el trabajo en cancha y la mentalidad de hacer las cosas por convicción y no por obligación.

“Lo que estamos haciendo y tratando es en el aspecto no solo de la cancha, la trabajamos muy bien, pero los rivales también la trabajan, este tipo de torneos tenemos antecedentes en donde tenemos que cambiar el chip”.

Añadió: “la idea de mejorar es hacer las cosas por convicción, no por obligación, sí con responsabilidad, es un torneo de CONCACAF donde dicen que México y Estados Unidos son los que tienen que destacar, nos da responsabilidad, pero internamente hacemos las cosas por convicción, convencidos, no por obligación”.

El combinado nacional viajará a Estados Unidos el sábado por la tarde, listos para el certamen que se realizará en territorio estadunidense del 1 al 21 de noviembre próximo.

NTX/DTG/PPS