Torneo Homeless World Cup debe dejar de existir, señala cofundador

Todo-listo-para-el-Homeless-World-Cup-en-México

México, 16 Nov (Notimex).- Si bien es un certamen que ayuda a personas sin hogar o en vulnerabilidad, el cofundador de la Homeless World Cup, Mel Young, anhela que la competición deje de existir.

Lo anterior significaría que millones de niños y jóvenes no tendrían la necesidad de sufrir diversas adversidades alrededor del mundo.

“La meta seria no existir porque no debería haber personas en situación de calle en ningún lugar del mundo. Lo queremos hacer (el certamen), tener un gran impacto, pero queremos que ya no haya personas en situación de calle nunca más”, afirmó Young.

En declaraciones para Notimex durante una convivencia en la Casa de la Embajada Británica en México, en la que se dieron cita los equipos de la Homeless World Cup 2018 de Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia, así como el anfitrión cuadro tricolor, el cofundador detalló la aparición del evento reconocido en todo el planeta.

“Teníamos que hacer algo con ellos, los jóvenes, y empoderarlos a través del futbol. Tuvimos una competición en 2003 y a partir de ahí fue que decidimos hacer esta Copa”, apuntó.

Agregó que la han hecho en varios países, “ahora que estamos en la Ciudad de México 1.5 millones de personas alrededor del mundo han visto los partidos y cambiamos la vida de jóvenes completamente”.

Detalló las razones para que la competencia entre jóvenes sin hogar se desarrollara en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, donde el próximo domingo se definirá al equipo ganador de las ramas femenil y varonil.

“Por dos razones la Ciudad de México fue elegida, la fundación Telmex que nos quiso apoyar y hablaron del Zócalo; la segunda razón es porque sabemos de la situación que existe en el país, hay 32 regiones diferentes en México, que ama el futbol y también hay personas en situación de calle a quienes queremos ayudar”.

Añadió que las personas de México son amigables y son hospitalarios, “somos bienvenidos de una manera extraordinaria y amamos México”.

Mel Young entiende que el futbol es un deporte practicado en cientos de países, de ahí que este programa siga enfocado meramente al balompié.

“Los planes son enfocarnos en los programas del futbol y hacerlos más grandes, queremos que se opere en muchas más ciudades, hay países que tienen muchos problemas como en el norte de África y Asia”. Hacer que más países se unan a nuestra causa porque tenemos mucho trabajo que hacer. Estamos cambiando el mundo compartiendo el mensaje y así lo seguiremos haciendo”.

NTX/GAGO/LHM