Tenista Katerina Siniakova vence a Muguruza en octavos de final en China

Katerina Siniakova of the Czech Republic returns a shot during her women's singles semifinal match against Maria Sharapova of Russia in the Shenzhen Open tennis tournament in Shenzhen in southern China's Guangdong province, Friday, Jan. 5, 2018. (Chinatopix via AP)

La checa Katerina Siniakova, número 47 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), derrotó a la española Garbiñe Muguruza en los octavos de final del torneo Abierto de Wuhan, en China.

Luego de eliminar a la campeona defensora del torneo, la francesa Caroline Garcia, en ronda de 32, Siniakova se colocó en cuartos de final al ganarle a la española dos veces vencedora del Grand Slam en dos sets por parciales de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/1).

La próxima ronda la disputará en contra de la estonia Anett Kontaveit, quien eliminó a la local Zhang Shuai por un marcador final de 6-4, 4-6 y 6-1.

Con esta derrota, Muguruza confirma una pésima temporada en la que no pasa de los octavos de final de una competencia desde el abierto de Francia en junio; al defender su cetro en Wimbledon cayó en ronda de 64, al igual que en el Abierto de Estados Unidos, y por si fuera poco quedó fuera del top ten de la WTA.

NTX