Regreso triunfal de selección mexicana del Campeonato Mundial de Poomsae

taekowndo_2.jpg_1619830263

México, 20 Nov (Notimex).- La selección de México que ganó tres medallas de oro, dos de plata y seis de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Taipéi 2018 regresó a casa con Paula Fregoso como la estrella, por haber sido elegida la Jugadora Más Valiosa del evento.

“Fue cumplir mi sueño al conseguir las dos medallas. El hecho de ser nombrada como la mejor atleta es la recompensa a todos mis sacrificios y esfuerzos para llegar a donde estoy”, dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un oro, una plata y su trofeo.

La jalisciense Fregoso Arellano se mostró muy emocionada porque “es un excelente resultado” a nivel equipo, incluso superior al obtenido en el Campeonato Mundial Aguascalientes 2014, donde el representativo tricolor solo ganó un metal dorado entre las 17 preseas.

Otro motivo por el cual está llena de felicidad es que en el anterior Mundial se quedó con las manos vacías, lo cual la catapultó a entrenar más para llegar con toda la confianza de triunfar ahora.

A su vez, Cecilia Lee, quien trajo un oro y dos bronces, con lo cual superó el tercer sitio que obtuvo hace dos años en Perú, compartió que “estoy muy contenta porque hice un buen papel. Con este resultado puse un ejemplo a la nueva generación de que se pueden lograr los objetivos”.

NTX/JLS/PPS