Pesas, el mejor ejercicio para bajar calorías

captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-12-27-52-p-m

Uno de los principales mitos de acudir a un gimnasio es que los ejercicios cardiovasculares son los mas eficaces para quemar grasa. Lamentablemente es falso.

El instructor español de fitness, Manuel Cortés Campillo, afirmó que los ejercicios musculares son los más efectivos en la quema de grasa corporal.

A la hora de realizar ejercicios con pesas ganas resistencia, fuerza o volumen muscular, aunque para aumentar los músculos solo se necesita tener una baja cantidad de grasa corporal.

“Los entrenamientos con pesas son movimientos articulares en los que una carga ofrece resistencia para la flexión y para la extensión articular, utilizando el acortamiento y alargamiento muscular”, dijo Cortés al portal web DMedicina.

Los resultados que se obtienen con este entrenamiento es la pérdida de calorías, mejora de las articulaciones  y una de fuerza muscular.

Mientras, que los ejercicios cardiovasculares que sirven para la quema de calorías son la carrera continua o métodos de entrenamiento interválicos (HIIT).

Por último, el experto añade que lo ideal para eliminar la grasa corporal es realizar una “combinación de ambos entrenamientos, primero con el levantamiento de pesas y después con el cardio”.