Para Camilo Romero, Chivas debe aspirar al título sin pensar en procesos

camilo-romero

Un equipo con la prosapia de Guadalajara debe pensar siempre en el título, aseguró el ex futbolista Camilo Romero, por lo que es imposible que Chivas piense en un proceso de dos años para pelear por el campeonato.

“Pensar en procesos, pensar que en dos años serás campeón con un equipo joven es algo que a Chivas no le queda, a Chivas le queda ser campeón”, subrayó.

En entrevista, tras la presentación del partido entre el Club América y las Leyendas del Guadalajara, el exdefensa indicó que el momento actual del “Rebaño Sagrado” es positivo.

“Si le podemos poner un ‘arroz negro’ es que Chivas debe pensar siempre en títulos, hay tiempo para sacar jugadores, hacer procesos, pero debe ser un equipo respetado que siempre piense en campeonar, ganar todos los partidos, le ha costado trabajo ganar en casa, esa es una falta de respeto para la institución”, apuntó.

Destacó, sin embargo, que con el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, los tapatíos han encontrado un desempeño importante con buenos resultados.

“Con Cardozo han encontrado una estabilidad, un equilibrio y eso habla de que ha hecho las cosas bien, que los jóvenes y los maduros han entendido la situación, Chivas merece el respeto y todos los equipos lo respeten”, acotó.

Explicó que Cardozo le ha dado respeto a la institución de Guadalajara como figura que fue, “Cardozo tiene los puntos a favor como lo que fue y es un entrenador que viene contra la marea”.

Añadió que le agrada su apuesta, pues ha convencido al equipo y ha sacado resultados. “Cada vez se ve mejor, equilibrado y hoy hay más credibilidad hacia ellos”.

“Cardozo ha hecho un equipo más equilibrado al que no le meten tantos goles, ya no se le puede ganar tan fácil y Matías (Almeyda), más allá de los títulos que logró, perdió muchos juegos de local y sus números no son favorables”, sentenció.

NTX