Osorio no cree que México esté para ganar un Mundial

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-4-38-03-p-m

Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección Nacional de México, no piensa que el Tri tenga el nivel para ganar una Copa del Mundo, como lo aseguró Matías Almeyda, entrenador de las Chivas.

Para el colombiano, la realidad de México es “calificar sin sobresaltos” al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, destacó en entrevista para ESPN que el criterio de Almeyda “es una opinión valiente, la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente”.

“Lo primero es entender nuestra realidad, saber que los objetivos del futbol mexicano es (primero) calificación al Mundial sin muchos sobresaltos, entendiendo los grandes rivales y la dificultad del Hexagonal en el que estamos.

Asimismo, Osorio destacó que la selección mexicana tiene varios jugadores con un buen nivel futbolístico.

“Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga”, destacó.