Muere atropellado Scarponi, ganador del Giro de Italia 2011

article-muere-atropellado-michele-scarponi-58fb1f58bafae

El ciclista del Astana, ganador de la ronda italiana en 2011, tras la descalificación por la sanción a Alberto Contador, fue atropellado mientras entrenaba.

Michele Scarponi, vencedor del Giro de Italia 2011, falleció en la mañana del sábado tras ser atropellado en Filottrano, su lugar de residencia, mientras entrenaba. El ciclista chocó de frente con una camioneta, según publica La Gazzetta dello Sport. Aunque rápidamente llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer para nada para salvar su vida.

_20170422131923-kdG-U421949642385guB-980x554@MundoDeportivo-Web

El campeón italiano fue trasladado en helicóptero a un hospital en Torrette di Ancona, pero los servicios médicos no pudieron reanimarlo.

A sus 37 años, el ciclista atravesaba un buen momento a nivel físico. El pasado lunes ganó la primera etapa del Tour de los Alpes que este viernes concluyó en Trento. Profesional desde 2002, en su palmarés figuran, además de la maglia rosa, tres victorias de etapa en el Giro, una Tirreno-Adriático, una Volta a Catalunya, dos Settimanas Lombardas o un Giro del Trentino, entre otros.

Scarponi había sido llamado a ser el líder del Astana en el incipiente Giro de Italia, tras la lesión de rodilla sufrida por Fabio Aru. Estaba en los últimos días de preparación antes del inicio de la ronda transalpina dentro de dos semanas. En ella aspiraba a seguir con las buenas sensaciones que estaba transmitiendo en los últimos meses: ya el pasado año fue 16º en la principal carrera italiana y 11º en la Vuelta a España.

El italiano era además uno de los ciclistas más respetados en el pelotón. Su simpatía y su alegría, además de su calidad sobre la bicicleta, le convertían en uno de los corredores más valorados por sus compañeros.

Con información de Mundo Deportivo.