México tuvo un excelente rendimiento en Barranquilla su próximo reto Tokio 2020

mexico-natacion-juegos-centroamericanbos-y-del-caribe

El deporte mexicano debe seguir con el trabajo para el ciclo olímpico de Tokio 2020 y priorizar en la preparación de los jóvenes atletas que se brindaron en cada una de las disciplinas para obtener el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La Jefa de Misión de la Delegación Mexicana, la exclavadista María José Alcalá, destacó que obtener el título centro-caribeño es gracias a la entrega de los atletas y de los entrenadores que salieron dispuestos a cumplir con el objetivo.

“Soñamos con ganar y lo hicimos. Lo soñamos y lo logramos”, refirió Alcalá Izguerra, en rueda de medios, luego que México se apoderó el sitio de honor en el cuadro de medallas al llegar a 132 de oro, tras el último conseguido por la maratonista Madai Pérez.

Añadió que el camino no fue fácil porque se tuvieron a grandes rivales en cada uno de los escenarios, “el camino no ha sido fácil, ya que esta hazaña es de los atletas, entrenadores, cuerpo multidisciplinario y ellos son lo que realmente lograron este sueño”.

Expresó que en la zona no hay rival pequeño, ya que tanto Cuba como Colombia, por sólo citar a algunos, han elevado su nivel en todos los deportes “seguimos respetando a Cuba, una nación con grandes medallistas mundiales y olímpicos”.

Sin embargo, para la excompetidora este logro debe ser parte de la motivación para los atletas para el ciclo olímpico y desde luego para seguir con la labor en aquellos competidores jóvenes rumbo a Panamá en 2022.

“Debemos seguir trabajando con una delegación joven, este es el primer paso para ciclo olímpico a Tokio 2020”, concluyó.

De esta manera, México finalizó la contienda deportiva centro-caribeña con 132 medallas de oro, 118 de plata y de bronce para un total de 341. México regresa al sitio de honor luego que la última vez fue en Mayagüez 2010.

Notimex