México sub 18 de baloncesto femenil conoce rivales en camino al Mundial

basquetbol-mexico-hungria-sub-19

La selección de baloncesto de México enfrentará a Canadá, Colombia y El Salvador en la ronda de grupos del Campeonato FIBA Sub 18 Femenil de las Américas 2018, a realizarse del 1 al 7 de agosto próximo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de esta capital.

FIBA Américas realizó hoy en sus oficinas de San Juan, Puerto Rico, el tradicional sorteo, mismo que definió que México será parte del Grupo B, mientras que el A lo integran las selecciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Al concluir la fase de grupos y de acuerdo a la clasificación de los mismos, en la siguiente ronda de la justa se medirán el 1A contra el 4B, 2A-3B, 3A-2B y 4A-1B.

Las ganadoras de estos duelos serán las semifinalistas y las que obtengan uno de los cuatro boletos que otorga este torneo para el Campeonato Mundial U19 del próximo año.

El entrenador mexicano Gerardo Guzmán cuenta con una preselección formada por Katia Gallegos, Ángela Carrasco, Paola Velázquez, Jessica Paz, Alexa Flores, Iraís Aguilera, Ángela Fierro y Camila Contreras.

Completan la escuadra “tricolor”, Adriana Salinas, Alondra Villegas, Karla Martínez, Sofía Payán, Rebeca Morones, Elisa Sánchez y Tania Garay.

“Veo un equipo rápido, disciplinado tácticamente, defensivamente aguerrido y ordenado, y con una idea ofensiva de juego de conjunto”, adelantó el estratega Guzmán.

NTX