México jugará Tazón Azteca ante All-American Eagles de Estados Unidos

images

México, 28 Nov (Notimex).- El combinado nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) disputará el 8 de diciembre venidero el clásico anual de fin de temporada de la Categoría Mayor ante “All-American Eagles” de Estados Unidos.

El evento es denominado Tazón Azteca, en donde por séptimo año consecutivo el equipo estadunidenses estará en el emparrillado de Ciudad Universitaria.

México tendrá a un equipo de 70 jugadores, que tienen la oportunidad histórica de llevarse el partido por cuarta edición consecutiva, lo que sería un nuevo récord para los tricolores.

El conjunto nacional se ha llevado la victoria en las ediciones XIV a XVI (1979-80 y 1984), y la racha actual, que abarca las ediciones XLIII a XLV. La próxima será la edición 46.

ONEFA dio a conocer que el cuadro estadunidense, que es un combinado de la División III de la NCAA, bajo la dirección del coach miembro del Salón de la Fama de South Bend, Ron Schipper, ha ganado en seis ocasiones, de 1997 a 2002 y cuatro al hilo de 2004 a 2007.

Estados Unidos se presentará con un roster de 44 jugadores, 25 de ellos de División III, 11 de División II, tres de la Asociación Nacional Atlética Intercolegial (NAIA), uno de Junior College, dos de División I y dos jugadores de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, integrantes de la liga CONOFAI.

NTX/LRB/PPS