México, EU y Canadá presentan candidatura conjunta para Mundial de 2026

Captura de pantalla 2017-04-06 a las 12.37.16 p.m.

Los rumores acabaron. Las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá presentaron este lunes su candidatura en conjunto para la Copa del Mundo de 2026, primer certamen con 48 selecciones y 80 partidos.

Sin embargo, México y Canadá solo tendrían 10 juegos, mientras que Estados Unidos albergaría 60 cotejos. A partir de los cuartos de final, todo los encuentros se disputarán en suelo estadounidense.  

“Por casi tres años hemos hablando con nuestros amigos de traer de regreso la Copa del Mundo a Norteamérica, necesitábamos saber cómo iba a ser el torneo, después de esta conferencia firmaremos un memorándum en el que haremos oficial la propuesta en conjunto. De los partidos, tres cuartas partes se desarrollarán aquí en Estados Unidos, lo que equivale a 60 partidos, de los otros, 10 será en México y 10 en Canadá”, explicó Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos.

Hasta el momento no se dio el a conocer qué estadio podría llevarse a cabo el partido inaugural,  pero todo apuntaría que fuera en el Estadio Azteca.