Mexico entrega garantías federales para albergar Copa del Mundo 2026

1244_decio-de-maria_620x350

Para cumplir a cabalidad con los requerimientos en aras de ser sede, junto a Estados Unidos y Canadá, de la Copa del Mundo 2026, el gobierno de nuestro país hizo entrega de las garantías federales al Comité de la Candidatura Mundialista.

De acuerdo con Decio de María, este hecho tiene como finalidad “poderle decirle a la FIFA y al mundo que México está listo, preparado al cien por ciento en todas sus obligaciones para poder llegar al 13 de junio a la asamblea de FIFA y decirle al mundo estamos listos, por favor denos la oportunidad de recibirlos”.

A seis meses de que se tome la decisión sobre si nuestro territorio podrá abrazar la máxima cita del futbol, Decio aseguró sentirse satisfecho por la buena voluntad mostrada en todos los niveles de gobierno.

“Me da mucho gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el gobierno federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México junto a Canadá y EU puedan ser los anfitriones del 2026”, dijo.