Mexicanos tienen en la mira el Mundial de Holanda

screenshot_2015-07-17_at_6.29.55_pm

Los pedalistas mexicanos, entre ellos Sofía Arreola y Yarely Salazar, están listos para partir a Holanda, sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el cual otorga puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, señaló que el conjunto nacional partirá a Europa este sábado para cumplir con el proceso de aclimatación en Holanda sede de la competición mundial.

Mencionó que cinco competidores saldrán de la ciudad de México, ya que la regiomontana Sofía Arreola se encuentra en Barcelona, España, donde realiza sus entrenamientos y su preparación para esta justa.

Añadió que los ciclistas que obtengan buenos resultados en la parte de la velocidad, en el fondo en la prueba de madison y la carrera por puntos, serán considerados para ser parte del proceso a Tokio 2020, cuya primera estación son los Centroamericanos en Barraquilla, Colombia.

Expuso que en el caso de Ignacio Prado regresa a una contienda mundial con la misión de colocarse entre los 12 mejores en la prueba de Omnium.

“Este es el último Campeonato Mundial antes de iniciar el ciclo olímpico. El próximo evento mundialista, ya será parte del proceso y clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, informó.

El conjunto mexicano está formado por Ignacio Prado, Sofía Arreola, Yareli Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se realizará en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo.