Mexicano campeón de NASCAR recibe insultos racistas en Twitter

Captura3

En noviembre de 2006, Daniel Suárez se convirtió en el primer piloto no estadounidense y mexicano en coronarse campeón de la NASCAR Xfinity Series, una de las principales divisiones de la categoría motor.

Tras coronarse, Daniel se convirtió, la semana pasada, en el nuevo piloto del equipo Joe Gibbs Racing y ahora competirá en la máxima categoría, NASCAR Cup.

No obstante, el anuncio no ha caído nada bien en algunos fanáticos de la NASCAR y han expresado su descontento a través de las redes sociales con mensajes racistas.

“Espero que aprenda a hablar inglés… no se le entiende nada de lo que dice en las entrevistas… necesita un intérprete”, escribió un usuario que en su avatar aparece junto al vicepresidente electo Mike Pence y porta una gorra de Donald Trump.

Por su parte, el piloto mexicano respondió: “Te puedo hablar español y portugués también pero dudo que entiendas cualquiera de los dos”.

El usuario estadounidense defendió su postura y dijo que no le gustaba que un extranjero tuviera el trabajo de un americano.