Las sorpresas que nos dejó el Australian Open 2017

Captura

Por Silvia Hoyos- El primer Grand Slam del año terminó. Los amantes del tenis están más que satisfechos al ver nuevamente rostros conocidos en las rondas finales.

Dos semanas de desvelo valieron la pena al ver muchísimas sorpresas en este torneo, tanto en su rama femenil como en la varonil. A continuación, citaremos las cuatro más sorpresivas.

La pronta despedida de los campeones defensores

Hubo grandes ausentes en las instancias finales del Australian Open y una de ellas fue la de Novak Djokovic.

El número 117 del mundo del ranking ATP, dio la primera sorpresa de este certamen. Denis Istomin eliminó al número dos del mundo y al que hasta ese momento, era el actual campeón del torneo australiano. Nole cayó en cinco sets con un tenis al que no nos tiene acostumbrados.

Istomin dio el partido de su vida y fue suficiente para decirle adiós al serbio.

La alemana, Angelique Kerber, llegaba como favorita para así defender su puesto número uno del ranking de la WTA así como buscar un bicampeonato, sin embargo, Coco Vandeweghe de 25 años, se impuso desde el primer set.

Kerber había dado la sorpresa del torneo pasado derrotando a Serena Williams y no sólo consagrándose como campeona del Australian Open, sino también quitándole el trono como número uno del mundo.

Coco Vandeweghe llegó a semifinales y posteriormente fue eliminada por Venus Williams.

Andy Murray, eliminado

El actual número uno del ranking, Andy Murray, sorpresivamente quedó eliminado en la ronda de los octavos de final del torneo australiano. El británico se vio superado por el número 50 del mundo, Mischa Zverev, quien ganó contundentemente en cinco sets.

El alemán de 29 años, atacó a Murray con unas voleas bastante sorprendentes a las que Andy, no pudo superar.

Posteriormente, Mischa Zverev perdería en la siguiente ronda con el suizo Roger Federer.

Los tenistas a seguir en un futuro

Denis Istomin, Alexander Zverev (hermano de Mischa) y Grigor Dimitrov, conquistaron el corazón de los amantes del tenis.

Istomin, nada más y nada menos dejó a Novak Djokovic fuera del Australian Open apenas en la segunda ronda. El uzbeco nos regaló dos partidazos más, que por molestias musculares, no logró superar a sus rivales.

El alemán, Alexander Zverev con apenas 19 años, brindó uno de los partidos más cardíacos y emocionantes del torneo al enfrentarse al español, Rafael Nadal. Al final, la experiencia de Rafa superó a Zverev en cinco sets.

Por último, Nadal comentó que Alexander tiene armas para ser el futuro rey del tenis pero debe pulirlas más.

Finalmente, Grigor Dimitrov que dejó fuera al uzbeco, Denis Istomin, nos encantó con el buen nivel que tiene, tanto así que por poco deja fuera de la final a Rafael Nadal.

Las finales

No podían faltar las emocionantes finales que nos otorgaron las hermanas Williams, Rafael Nadal y Roger Federer.

La final de Wimbledon 2008 revivió en este certamen. Tanto Serena como Venus, tenían sed de triunfo, sin embargo, la menor de las hermanas Williams se coronó como campeona de Australia, recuperando así el trono como número uno y ganando su Grand Slam número 23, algo que Serena no podía creer.

Venus sorprendió al superar a Coco Vandeweghe en la semifinal y nos demostró el excelente nivel que aún posee. Las hermanas Williams, sin duda, tienen el tenis en el ADN.

Y qué decir de la final individual masculina. Los dos más grandes titanes del tenis, se veían las caras nuevamente.

La final podría describirse como un partido mágico de Roger Federer que venció a un

aguerrido Rafael Nadal en cinco sets.

La eliminación de Novak, Andy Murray, y el gran nivel de Roger y Rafa, dieron paso a que pudiéramos disfrutar una vez más este clásico del tenis.

A sus 35 años, Roger Federer volvía a alzar un trofeo más, el cual, significaba su Grand Slam número 18.

Ésta pudo ser la última final en la que podríamos ver a Roger y a Nadal competir juntos.

Gracias a estas grandes sorpresas, con más emoción estamos esperando Roland Garros que comienza en mayo de este año. Estos fueron algunos de los momentos más importantes del Australian Open, ¿tú con cuál te quedas?