Las remontadas más históricas del deporte

IMG_0568

Por Silvia Hoyos- El pasado domingo, los amantes del fútbol americano pudieron apreciar una de las más grandes remontadas en la historia de los Super Bowl. De hecho, el Super Bowl número 51 hizo historia: registraron la tercera remontada más grande en la historia de playoffs, el coach de los Patriots ganó su quinto anillo y tampoco hay que olvidar al jugador clave, Tom Brady gana cuarto MVP de Super Bowl.

Las remontadas son parte del juego y sin duda alguna, las disfrutamos más cuando son a favor de nuestro equipo. A continuación te presentaremos una lista de algunas remontadas históricas, que jugaron con los sentimientos de más de un aficionado:

Patriots vs Falcons (2017)

Comenzaremos con la más reciente y una de las más emocionantes remontadas.

Las imágenes de un Tom Brady triste, circulaban en redes sociales el pasado domingo al terminar el segundo cuarto. Sin embargo, parece que a los Patriots les cayó muy bien el medio tiempo. Luego de que Atlanta se fue arriba 28-3 en el tercer cuarto, parecía imposible que el conjunto de Nueva Inglaterra encontrara la forma de remontar, pero lo lograron. El más grande déficit remontado anteriormente por un campeón del Super Bowl había sido de 10 puntos, un récord roto de manera dramática por los Patriots el pasado domingo.

Fue un partido de locos que sin duda, los apostadores fueron los que más lloraron.

Red Socks vs Yankees (2004)

Los habitantes de Boston recordarán el año 2004 como uno de los más gloriosos, deportivamente hablando. Para ser más específicos, la noche del 27 de octubre del 2004, es el momento que nunca olvidarán los aficionados al béisbol ya que, esa noche, terminó la espera para celebrar una corona de los Medias Rojas.

Los Yankees eran el rival a vencer y quienes habían ganado los tres primeros juegos de la Serie Mundial, pero tras una remontada histórica, los Red Sox ganaron la serie 4 a 3, jugando los dos últimos partidos en Nueva York.

En series de siete juegos, ningún equipo había logrado remontar ganando los últimos cuatro partidos. Boston acabó con la famosa “maldición de Babe Ruth” ganando la Serie Mundial.

Cavaliers vs Warriors (2016)

Los Cavaliers de “El Rey LeBron” se convirtieron en el primer equipo que ganó un título de liga después de ir perdiendo 1-3 en la serie.

Dicen que la tercera es la vencida ya que tras perder dos finales seguidas, la “revancha” ante los Warriors permitió a LeBron James conseguir su tercer título de la NBA en las seis finales consecutivas que ha disputado, pero el primero con los Cavaliers.

Todos creíamos que Stephen Curry, el jugador más importante de los Warriors, nuevamente tendría un nuevo anillo en su mano como MVP, pero nunca hay que desestimar a LeBron James. El marcador del séptimo juego fue 93-89 en un partido muy emocionante.

América vs Cruz Azul (2013)

No podíamos dejar fuera a nuestra querida Liga MX con una de las finales más vistas y más cardíacas. Esta final le dejó una cicatriz profunda a los cruzazulinos y una alegría al triple a los aficionados americanistas.

Parecía que la maldición azul del eterno sub campeón, llegaba a su fin, pero como Fernando Marcos alguna vez lo dijo: “el último minuto también tiene sesenta segundos”. Ésta frase sin duda aplica al 100% para describir lo acontecido la noche del 26 de mayo del 2013.

Cruz Azul jugaba muy cómodo con un marcador de 2-0 (global) en el Estadio Azteca. Sin embargo, ya en los últimos minutos del encuentro, Mosquera descontó con un cabezazo; posteriormente, Moisés Muñoz logró el milagro y empató el marcador global al minuto 93.

Finalmente, el conjunto azulcrema gana en tanda de penales una de las finales más dramáticas del futbol mexicano, y así obteniendo su onceava estrella.

Liverpool vs Milan (2005)

Para cerrar con broche de oro, terminaremos este listado con la remontada más histórica de la Champions League, y que en lo personal, la que más me ha gustado.

La final en Estambul entre el Milan y el Liverpool, será una de las finales más difíciles de olvidar y que cualquier amante del fútbol, recuerda como si hubiese sido ayer.

En aquel entonces la escuadra italiana era dirigida por el hoy técnico del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, quien contaba con jugadores en sus mejores momentos como  Shevchenko, Maldini, Kaká y Crespo; los italianos establecieron un contundente 3-0 durante el primer tiempo.

La remontada de los ‘reds’ en el segundo tiempo fue toda una hazaña y que sin duda, inspira a cualquier futbolista. Con el marcador en contra, el conjunto inglés que en ese entonces dirigía, Rafa Benítez, junto con Gerrard, Xabi Alonso y Smicer, emparejaron las cosas para definir el trofeo en tanda de penales.

Y para ti, ¿cuál ha sido la mejor remontada? ¿agregarías alguna otra en este listado?