Las 8 frases más memorables de los atletas en 2017

usain-bolt-2

Los atletas no hablan mucho, pero cuando lo hacen, marcan la historia.

Desde declaraciones en las que se adjudicaron los mejores de la historia hasta análisis de sus triunfos y derrotas, estas fueron las palabras que todos los aficionados recordarán del 2017.

1.”Soy el mejor jugador de la historia”.
Cristiano Ronaldo, momentos después de recibir su quinto Balón de Oro.

cristiano-ronaldo-real-madrid_145ircb9ekb101eap6zinkqydq

2. “Podría haber celebrado un poco más, no sé por qué no lo hice. Realmente, no caía en la cuenta de lo que había sucedido. Ahora pienso que, con tantas cámaras y fotos, debería haber tenido otro tipo de celebración”.
Jordan Spieth, golfista estadounidense tras ganar el Abierto Británico, el tercer major de su trayectoria.

descarga

3. “Los Warriors ya estaban formados y sólo agregaron a Kevin Durant, que estaba listo para sacrificarse. Un tipo con gran talento dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a ganar a su equipo”.
LeBron James, basquetbolista justo antes de jugar en la final de la NBA en el equipo de Cleveland Cavaliers contra Golden State.

lebron11

4. “Nunca he estado motivado por el dinero. Busco mi felicidad. Si hubiera sido por dinero, estaría en otro lado. Todo jugador tiene el derecho de irse. No le he faltado el respeto a nadie”.
El futbolista brasileño Neymar durante su presentación como el nuevo integrante del Paris Saint-Germain, el fichaje más caro de la historia.

1501429062_479994_1501489458_noticia_fotograma

5. “No me arrepiento de haber estado en Londres porque mis fans me querían ver un año más. Estoy feliz de haberles dado lo que querían, independientemente de cómo salió. No creo que una carrera o unos campeonatos vayan a cambiar lo que hice durante todos estos años”.
El corredor jamaicano Usain Bolt, tras perder su primera final en los Mundiales de Londres y no poder terminar el relevo 4×100 por una lesión muscular en la última competencia de su carrera.

usain-bolt-2

6.”No puedo decir si podré alcanzar a (Michael) Schumacher por el momento. Es difícil… Me llevó diez años para conseguir estos cuatro. Todavía no tengo ese deseo de igualarlo. Igualar a (Juan Manuel) Fangio sería bastante genial. Mi objetivo es igualar a Fangio”.
Lewis Hamilton, mientras festejaba su cuarto triunfo de la Fórmula Uno.

Lewis-Hamilton-Mercedes-642316

 

7. “Hace unos meses, Nadal y yo estábamos más para hacer un partido benéfico, ahora podemos jugar la final del Abierto de Australia”.
El tenista Roger Federer, justo antes de jugar en la semifinal en Melbourne.

2044083-42877156-640-360

8. “Todo el mundo sabe que tengo asma y sé exactamente cómo son las reglas. Uso un inhalador para prevenir los síntomas y sé perfectamente que me van a hacer controles todos los días que llevo el maillot de líder”.

Chris Froome, después de su última Vuelta a España.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 10: Britain's Chris Froome of Team Sky in the Vuelta a Espana cycling race after Stage 21 on September 10, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)