La primavera blanca se terminó para el Madrid

sergio_ramos_2

Por Eiren Moreno– La racha del Real Madrid finalizó ante el Sevilla luego de 40 partidos sin conocer la derrota. Durante su invicto, el equipo de Zidane sumó 30 victorias y 10 empates. La  racha se quedó en un registro histórico para cualquier club español y fue cortado por un golazo de Jovetić en la jornada 18 de la Liga.

Pero para olvidar la resaca de la derrota, el Madrid buscó ayer el pase a semifinales en la Copa del Rey, intentó en la cancha del Celta de Vigo una remontada, y simplemente no se dio. El resultado global terminó 4-3 y las esperanzas de un posible ‘Triplete’ se esfumaron.

De la mano de uno de los mejores jugadores de la historia del club como lo es Cristiano Ronaldo, los Merengues deben buscar año tras año el triplete, pero este sueño cada temporada se ve más lejos desde el horizonte madridista.

Los años pasan, y aunque Ronaldo planea jugar hasta los 40 vestido de blanco, la idea de verlo anotar 50 goles por temporada por otros ocho años resulta más una utopía que una realidad. Aunque aquí nadie duda de su profesionalismo y capacidad; todos comprendemos que los éxitos del Madrid están estrechamente en función de la capacidad goleadora del portugués.

En mayo ya veremos, pero el día de hoy siendo estrictamente realista, con pésame y amargura por ser aficionado del Madrid hay que decir que, aunque va primero en el torneo doméstico y está en los octavos de la Champions League, la eliminación en la Copa parece demasiado castigo para el cuadro comandado por Zizou, donde se terminó la primavera.