La clave para un mejor rendimiento físico comienza en tus células

Captura

Por El Deportero– Todo mundo puede realizar una actividad deportiva sin mantener una alimentación saludable y una excelente condición física; sin embargo, los deportistas de alto rendimiento cuentan con una dieta rigorosa en su alimentación, por obligación y para un mejor desempeño.

Los alimentos contienen nutrientes, que pueden ser positivos o negativos para el ser humano y proporcionan energía para todo el organismo.

Un atleta o una persona que le gusta ejercitarse necesita mayores proteínas y vitaminas que una persona sedentaria, porque la actividad física aumenta las necesidades energéticas y de algunos nutrientes y absorbe más calorías.

Dummy_Dummy_Fitness_Health_IBS

Pero la salud de cada persona comienza en las células. Con una alimentación balanceada y saludable, éstas serán más sanas y tendrán mejor funcionamiento al generar antioxidantes naturales.

El consumo de nutrientes negativos (como los alimentos procesados) pueden afectar el trabajo de las células al desinformarlas, lo que ocasiona en el cuerpo una mala condición física y problemas como cansancio y estrés.

Una dieta equilibrada dará mayor intensidad y duración del ejercicio, porque el deporte de alto rendimiento es muy exigente y los entrenamientos intensos y agotadores.

Basic-fitness-and-health-tips

En algunas ocasiones, el excesos de entrenamiento da origen a un estado de estrés, lo que se traduce a una oxidación continúa, para combatir la cantidad excesiva de radicales libres es necesario consumir alimentos que contengan vitaminas, minerales y zinc, sustancias esenciales para el mantenimiento de una vida saludable.

Algunos alimentos que son antioxidantes y que ayudan al metabolismo son las fresas, arándanos, naranja, lechuga, calabaza, lenteja.

Además de las frutas y verduras, una buena alimentación se puede complementar con suplementos alimenticios, que, principalmente, su beneficio es el aumento del rendimiento deportivo y la mejoría de calidad de vida, porque son concentrados de substancias destinados a complementar la alimentación regular, de modo a rellenar las lagunas en la dieta, sin descartar una opción de la otra.