La CDMX recibe un nuevo deporte, el parkour.

ParkourJonathanLucas3

El parkour es el nuevo deporte que ha cautivado a la juventud mexicana, que ha tomado las calles, los parques y explanadas de la Ciudad de México como lugares de entrenamiento, gracias a su naturaleza de libre movimiento y adaptación al entorno.

También conocido como el arte del desplazamiento, es una disciplina física centrada en la capacidad del individuo para moverse de un punto a otro de la manera más eficaz, adaptándose al entorno y todo lo que esto conlleva con solo la ayuda de su cuerpo.

El parkour es una opción divertida para ejercitarse, luego de probar en las disciplinas más populares del país, los trazos y los saltos para desplazarse de un lugar a otro son de gran utilidad para la vida diaria, más en una ciudad tan cosmopolita como la capital, ya que es un deporte desarrollado en grandes urbes.

 

El parque donde se reúnen se encuentra ubicado en la Glorieta de Chilpancingo, en la Avenida de los Insurgentes, colonia Roma, cerca de la estación Chilpancingo de la línea del Metrobús, en la Ciudad de México. Otros puntos de la ciudad donde se puede apreciar actividad de traceurses son el jardín Ramón López Velarde, en el sur de la Ciudad de México, así como en el parque de Pilares, en la colonia Del Valle.