La Amonestación: Peláez se cura en salud

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-11-59-10-a-m

Por-Rafael Robledo. Ricardo Peláez insiste en defender el alicaído Centenario del Club América y ahora ha cambiado su retórica triunfalista que tuvo antes de iniciar el año futbolístico.

Entrevistado en el programa Zona Águila, Pelaéz, en tono molesto, se cura en salud ante la posibilidad cada vez más real de que las Águilas se vayan con las manos vacías en los tres torneos que disputan este semestre.

“No se cumplió el objetivo (…) ¿quieres que nos quedemos tirados, llorando?”, dijo el directivo a pregunta exprés sobre la eliminación americanista en la Copa MX.

El presidente deportivo aseguró que la exigencia es en todos los torneos e hizo un recuento de lo que tras esa eliminación viene para las Águilas.

“Vamos a pelear por el título y si lo conseguimos qué padre y si no, nos vamos al mundial de clubes y lo mismo y el año que entra igual.”

Estas frases contradicen al Peláez triunfalista que antes del inicio de la temporada aseguraba que en el América “vamos a ganar algo, o la Copa o la Liga o el Mundial de Clubes o los tres, ese es el compromiso”.

De este modo, Pelaéz pretende comparar el torneo Centenario del América a cualquier otro, bajo la excusa de que la exigencia siempre es la misma; pues sí, si lo es, sin embargo para un club grande como el América, este Centenario debía ser prioritario.

El primer fracaso deportivo se consumó para las Águilas en el torneo que supuestamente era más sencillo (recibían todos los juegos en el estadio Azteca); ahora deberán enfrentar una Liguilla en la que no parten como favoritos y esperar tener el nivel suficiente para ir al Mundial de Clubes a derrotar al campeón de Asia , y si después de todo eso, logran avanzar, los estará esperando ni mas ni menos que el campeón de Europa, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

 

 

Foto: Especial.