Kepa Arrizabalaga paga cláusula de rescisión al Athletic Club

15336351775049

El Athletic Club dio a conocer este miércoles que el portero Kepa Arrizabalaga pagó los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato, con el fin de desvincularse del equipo.

El joven portero de 23 años se formó en el club bilbaíno desde la temporada 2004/2005; llegó a la primera plantilla en la 2016/2017 y se convirtió en pieza fundamental del equipo, por lo que hace siete meses, en enero, renovó su contrato por siete años más, hasta 2025.

En un comunicado en su portal en internet, el Athletic informó que la Liga de Fútbol Profesional certificó que Arrizabalaga cumplió los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato que lo ligaba al club.Señaló que el jugador manifestó “su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación que le unía desde la temporada 2004/05 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato”.

Con ello, se da por concluida la relación laboral entre ambos y “el Athletic agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro Club” expuso.

El club español no ha dado detalles del destino del portero internacional, que se ha convertido en el jugador más caro en su posición; el meta más costoso era el brasileño Alisson Becker, que llegó al Liverpool procedente de la Roma (por 72.5 millones de euros).

Tras liberar su cláusula de rescisión, el destino del arquero español suena para el Chelsea, ya que en la negociación además de contar con abogados del jugador, también estuvieron los representantes legales del equipo inglés Enric Ripoll y Paolo Torchetti.

NTX/