Julio César Chávez jr. volvería pronto a clasificaciones del CMB

JC-Chavez-Jr.

Mientras el boxeador mexicano Julio César Chávez jr. ya entrena de cara a su posible regreso del 11 de agosto, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) regresará al ex campeón mundial a sus clasificaciones cuando sea oficial su vuelta.

“Tendrá que hacer una pelea o que esté programada, como ex campeón tiene derechos, sí puede regresar a clasificaciones (pero) después de que esté programado”, dijo a los medios de comunicación Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

La última pelea del “Junior” fue en mayo del año pasado, cuando perdió por clara decisión unánime con Saúl “Canelo” Álvarez, pero dejó ver en sus redes sociales que ya trabaja para su próxima pelea, que sería el 11 de agosto.

“Sé que va bien, de buen ánimo, me da mucho gusto y como lo hemos dicho siempre, tiene las puertas abiertas del CMB, es un joven que quiero mucho, tiene un hándicap terrible, ser hijo del más grande (JC Chávez), una comparación eterna, ya lo está superando”, añadió.

En espera de que se anuncie el regreso oficial de Julio jr., sede y oponente, Sulaimán Saldívar dejó en claro que el pugilista de 32 años merece una oportunidad pese a las críticas en su contra y al ultimátum que le puso su papá.

“Todos merecemos una y varias oportunidades, no ha cometido ningún crimen, lo que hizo con Canelo fue descuidarse a su propia persona, bajar a un peso que es imposible darlo, lo dio, pero no había nadie arriba del ring, a un precio muy caro lo dio”, concluyó.

Notimex