Guía para tu viaje al Mundial de Rusia 2018

Moscu

La Copa del Mundo de Rusia 2018 está cerca y en el Deportero queremos que nuestros aficionados estén preparados ante cualquier circunstancia durante su estadía en aquel país, así que aquí te dejamos una pequeña y útil guía para tu viaje.

Antes que nada debes darte de alta en el Sistema de Registro de mexicanos en el exterior para que puedas ser localizado en caso de emergencia.

  1. Revisa que tus documentos oficiales tengan una vigencia de por lo menos 6 meses a partir del momento que concluya tu visita a Rusia.
  2. Si cuentas con entradas para los partidos tramita tu Fan ID, el cual te permitirá ingresar al territorio de Rusia 10 días antes del inicio del mundial y salir 10 días después de haber finalizado sin necesidad de visa, ademas te permitirá entrar y salir del territorio ruso durante el periodo del mundial, también con esta identificación podrás utilizar el trasporte de cortesía.
  3. Realízate exámenes médicos, si puedes contrata un seguro medico valido en Rusia y si es que tomas medicamento asegúrate de llevar la dosis necesaria, verifica que sean legales en Rusia y lleva copia de receta médica.
  4. Informa al banco sobre el viaje para evitar bloqueos de tarjetas, recuerda que los hoteles y comercios sólo aceptan Rublos Rusos, no aceptan dólares.
  5. Lleva siempre contigo tu Fan ID y una copia de pasaporte, conserva tu hoja de control migratorio pues es indispensable presentarla en hoteles y al momento de tu salida.
  6. Revisa que el hotel realice tu registro de estancia ante las autoridades de migración, por ley debe ser el día hábil siguiente a tu llegada, (IMPORTANTE: Si cambias de hotel asegúrate de llevar tu registro anterior).
  7. En caso de detención es tu derecho decir o mostrar la siguiente frase “Я мексиканка, и я прошу поговорить с моим посольством” (Soy mexicano y solicito hablar con mi embajada) que se pronuncia: “Ya meksikániets y jachú pasvanít v mayó pasólstva”.
  8. Respeta las leyes, durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores. Está prohibido tomar bebidas alcohólicas en vía pública. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel al igual que el uso, venta o tráfico de estupefacientes. Está prohibido fumar en lugares públicos. Las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo no son aceptadas y pueden dar lugar a agresiones. Se considera infracción el uso de banderas extranjeras en plazas publicas.