González y Grajales, favoritos en Copa Mundial de Triatlón en Japón

triathlonorg_og_default_image

México, 6 Nov (Notimex).- Los mexicanos Rodrigo González y Crisanto Grajales afinan los últimos detalles, para lo que será la última competencia del año del serial de Copas del Mundo de la UTI, a realizarse en Miyazaky, Japón, este sábado.

Ambos triatletas salen como ligeros favoritos para ganar esta última competencia de la Unión Internacional de Triatlón, (UTI por sus siglas en inglés), y lo realizado a lo largo del presente año les da esas posibilidades.

Los olímpicos González y Grajales salen como número uno y dos en la relación de 67 participantes, que buscarán el podio en la distancia estándar (mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera).

González ingresa a la carrera con el número uno al final de otro año repleto, que comenzó con un quinto puesto en el WTS Bermuda y se llevó la victoria en la Copa Mundial de Huatulco en junio.

Grajales, por su parte, no ha tenido la mejor temporada desde que también obtuvo un top 10 en Bermudas, y buscará mejorar su sexto lugar en Salinas, el mes pasado.

De acuerdo con información del Comité Olímpico Mexicano (COM) en su página oficial, otros triatletas mexicanos inscritos son Irving Pérez, Fabián Villanueva y Edson Gómez.

En lo que toca a la rama femenil, las mexicanas, Michelle Flipo, Adriana Barraza, Paola Díaz y Lizeth Rueda también tomarán parte en esta justa y tratarán de superar a otras competidoras de igual calidad.

NTX/RDR/IPB