Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal son los mejores tenistas de 2017

nadal-muguruza-m

Los tenistas españoles Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal serán reconocidos como los mejores tenistas de 2017, distinción que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Los galardones serán entregados por David Haggerty, Presidente de la IFT, durante la tradicional Cena de Campeones Mundiales 2018, en el Pavillon Cambon Capucines de París, donde se está lleva a cabo el Grand Slam Roland Garros.

Muguruza se ganó ese lugar gracias a su desempeño en Wimbledon, además de que también conquistó el Abierto de Cincinnati y Monterrey, entre otros torneos que permitieron en septiembre llegar a ser la número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Rafa Nadal terminó el año pasado como líder de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), situación que ha logrado cuatro veces durante su carrera.

Además de haberse adjudicado los Masters 1000 de Madrid y Montecarlo, su tercer Abierto de Estados Unidos y su décimo Roland Garros.

Por último, la IFT dará su premio más importante a la australiana Evonne Goolagong Cawley, quien dominó el tenis femenil durante la época de los 70 y principios de los 80.

Notimex