FIFA descarta violaciones en normas de antidopaje

390760490-fifa-office_6

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) descartó que haya violaciones de las normas antidopaje por parte de futbolistas, especialmente de “élite”, sobre los que existían sospechas y participarían en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“La FIFA está en posición de confirmar la conclusión de las investigaciones relativas a todos los jugadores que integran el equipo provisional del Mundial de Rusia, las cuales revelaron que no se han encontrado suficientes pruebas para aseverar que se haya producido una violación de las normas antidopaje”, indicó a través de un comunicado.

El órgano rector del balompié explicó que se comunicó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sus conclusiones, y se mostró conforme con la decisión de la FIFA de cerrar dichos casos.

La FIFA inició una investigación, luego que se publicó el informe del jurista canadiense Richard McLaren, que aseguró que existía un sistema de dopaje “institucionalizado” en Rusia.

El organismo que dirige el suizo Gianni Infantino analizó la información difundida y se puso en contacto con McLaren para obtener más datos.

“Se realizó un contraanálisis de sustancias prohibidas de todas las muestras tomadas por la FIFA y las Confederaciones, almacenadas en laboratorios acreditados por la AMA de todos los jugadores mencionados en los informes McLaren y de jugadores de élite; todas ellas arrojaron resultados negativos”.

Además revisaron muestras de la AMA del laboratorio de Moscú, almacenadas en el laboratorio de Lausana y fueron negativos.

Notimex.