EU vincula a Rafa Márquez con narcontraficante mexicano

rafa_marquez

El gobierno de Estados Unidos informó que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron incluidos en la lista de personas relacionadas con lavado de dinero con la organización presuntamente encabezada por Raúl Flores Hernandez.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesorero de Estados Unidos (OFAC) dio el anunció este miércoles mediante un comunicado. Además, también sancionó a 43 entidades en México, un casino y un equipo de futbol.

El Departamento de Tesoro resaltó que la organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como “testaferros”.

“También incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre.

Como medida precautoria, de manera inmediata se cancelará las visas del cantante y del futbolista mientras que sus cuentas y propiedades en Estados Unidos quedarán congeladas.

El gobierno estadounidense también prohibió que toda empresa de esa nación haga cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas.