El “Torneo Lorena Ochoa Invitational” regresará a Guadalajara

Lorena Ochoa (CQ) chips out of the sand on 17 on her way to winning the Safeway Classic Presented by Pepsi at Columbia Edgewater Country Club in Portland Sunday.  Ochoa finished 12 under par for a five stroke win. SP.SUNLPGA.BW.844.8/26/07 BRENT WOJAHN (info-931-1933), (?s-Reid Hutchins-291-0109)

El “Torneo Lorena Ochoa Invitational” de la LPGA Tour estaría de regreso a Guadalajara en 2019, señaló la otrora número uno del mundo del golf, Lorena Ochoa, quien se encuentra en plática con patrocinadores.

“Estoy trabajando para eso, en el apoyo, los patrocinadores y sobre todo el gobierno, porque el gobernador electo (Enrique Alfaro) quiere estar involucrado, y yo estoy muy emocionada que pueda volver el torneo a Guadalajara”, indicó.

Sobre si está muy avanzada en la organización del torneo, Ochoa Reyes respondió en entrevista con Notimex que se encuentra en pláticas, “todavía no hay nada seguro, pero es lo que quiero”.

El torneo Lorena Ochoa Invitational se realizó por primera vez en 2008 y se desarrolló en el Guadalajara Country Club, donde la golfista, quien es miembro del Salón de la Fama del golf mundial, aprendió a jugar este deporte.

En 2014 fue trasladado al Club de Golf México y se llevó a cabo el 7 de mayo 2017 por última vez, con victoria de la surcoreana Sei Young Kim bajo el sistema match play.

Esta competencia ha contado con la participación de las mejores jugadoras del mundo y ha servido para el desarrollo del golf en México, tanto en damas como en varones.

NTX