El talento de Jesús Gallardo podría llevarlo al extranjero

jesus gallardo

Es considerado como el mejor representante de la Cantera del Club Universidad, según Patricio Baeza, quien trabajó por 10 años en el conjunto del Pedregal y aproximadamente seis se encargó de las Fuerzas Básicas.

Debido a que Baeza fue quien descubrió a este jugador, lo conoce perfectamente y ha podido ver su desarrollo. No obstante, según “Pato”, quizá sea la timidez de Gallardo lo que lo ha limitado, ya que “sé de lo que Chucho es capaz. Ahorita ha dado mucho, pero tiene muchísimas más condiciones, puede ser de los mejores en su posición y para mí es de exportación, tiene muchísimo más que dar porque sus condiciones naturales muy pocos las tienen. Yo creo que está como en 40 por ciento de lo que puede dar y lo que puede ser”, dijo en entrevista con Récord.

Es por eso que Patricio lo apoyó desde el inicio: “El día que lo vi metió tres goles y de inmediato lo quise en el equipo porque no teníamos a nadie como él; nadie me creía, incluso se lo dije a Memo Vázquez y a Mario Trejo. Memo me pidió un chavo y le dije que se llevara a Chucho porque era el mejor que teníamos y debutó”, recordó Baeza.