‘El Santo’ cumple 99 años y comienzan los festejos del centenario

1491582

Hoy se cumplen 99 años del nacimiento del mexicano Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, el más ilustre luchador mexicano, y con ello comienzan los festejos del centenario que se extenderán por un año.

El primero en rendir homenaje al luchador fue el gigante de la tecnología Google, que decidió dedicarle  un doodle.

 

La carrera de El Santo  duró casi cuarenta años y alcanzó la popularidad a nivel mundial por ser el luchador más famoso de México, a la vez que se posicionó como un ícono del cine de culto mexicano.

A lo largo de un año, habrán diversas actividades culturales, deportivas, exposiciones al aire libre, muestras en recintos culturales, una estación del Metro dedicada al luchador, la elaboración de un alebrije de 10 metros de altura, develación de la imagen oficial del centenario, una saga de libros de Imágenes, funciones de lucha libre, frases del Santo por la Ciudad de México y una  colaboración con el Museo del Santo en Hidalgo.

El Santo cumplirá 100 años en 2017.

El heredero de la máxima leyenda buscará culminar estos festejos con la gran casa de El Santo en la CDMX por lo que espera el apoyo del gobierno de la ciudad y federal así como el apoyo de la iniciativa privada.