Duelo decisivo para Vaqueros y Pieles Rojas en Día de Acción de Gracias

150915121325_dallas_cowboys_624x351_getty_nocredit

Arlington, EUA., 21 Nov (Notimex).- En el partido más atractivo de la jornada tradicional de Día de Acción de Gracias en la Semana 12 de la NFL, Vaqueros de Dallas recibe a Pieles Rojas de Washington para disputar el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.

Ambos equipos están en condiciones diferentes, pues La Estrella Solitaria viene de derrotar de último minuto 22-19 a Halcones de Atlanta; mientras que la escuadra capitalina cayó en casa 23-21 frente a Texanos de Houston y perdió a su mariscal titular Alex Smith el resto del año por una fractura de tibia y peroné.

Gracias a estos resultados, Dallas llegó a un récord de cinco triunfos y cinco derrotas, mientras que Washington a una marca de seis victorias y cuatro descalabros, por lo que ambos equipos están a un juego de distancia y quien gane el partido se quedará con la cima de la División Este.

El entrenador en jefe de Pieles Rojas, Jay Gruden, tendrá como opciones para suplir a Smith para este vital juego a Colt McCoy y también a Mark Sánchez, quien fue contratado el pasado lunes para llenar la plaza que quedó en el plantel para un mariscal de campo.

Para no estar presionados por aire, la ofensiva capitalina necesitará al corredor Adrian Peterson, quien se ha dado un segundo aire en su carrera esta temporada en la NFL, pues ha corrido para 723 yardas en 171 acarreos, seis anotaciones terrestres y un promedio de 4.23 yardas por corrida.

Por otro lado, se espera que el líder ofensivo de Dallas sea el corredor Ezekiel Elliott, quien ha obtenido 953 yardas en 191 carreras, cinco anotaciones por tierras y un promedio de 4.9 yardas por acarreo, además de 341 yardas por aire en 42 recepciones.

Los dirigidos por Jason Garrett necesitarán del mariscal de campo Dak Prescott, quien durante esta campaña ha tenido acción en 10 juegos en los que ha conseguido dos mil 138 yardas, 11 pases de anotación y cinco intercepciones, además de un rating de 90.3.

En cuanto a las defensivas, el equipo de Dallas llega más aceitado al ser la octava mejor defensa de toda la NFL al promediar 331.1 yardas permitidas por encuentro; mientras que la de Washington está rankeada en el lugar 15, al admitir una media de 356.9 yardas por partido.

Ambos equipos ya se vieron las caras previamente esta temporada, cuando Vaqueros visitó a Washington en Fedex Field en la Semana 7 y perdió de manera agónica 20-17 gracias a un gol de campo que falló el pateador del conjunto texano Brett Maher.

El duelo se disputará este jueves 22 de noviembre a las 15:30 horas (tiempo del centro de México) en el AT&T Stadium.

NTX/AGM/PPS