Daniel Abt gana el E-Prix CDMX

2222736-46353550-2560-1440

El piloto alemán Daniel Abt, gana el E-Prix CDMX y consigue su primer triunfo dentro de la Fórmula E, superando su tercer puesto en Miami y el quinto lugar en Moscú.

En el podio lo acompañará Oliver Turvey quien por momentos lideró, pero no pudo rebasar en las últimas vueltas a Abt. El tercer lugar es para Sebastian Buemi.

Tras conseguir la Pole y dominar durante 15 vueltas, Felix Rosenqvist inesperadamente se detuvo en la pista, viendo como se escapaba la oportunidad de subir al podio; el sueco cayó hasta el lugar 18, pero aún con casi el 10 por ciento de energía en el monoplaza, llegó a los pits para cambiar de bólido y pelear para salir del fondo de la parrilla tras 21 vueltas, pero abandonó 11 giros antes del final. Su lugar al frente del pelotón fue tomado por el británico, Oliver Turvey.

La obligada parada de pit stop llegó a partir del giro 24, donde las estrategias comenzaron a jugar su papel, debido al suministro de la batería, haciendo de la competencia una nueva carrera. Turvey quien arrancó cuarto aprovechó la falla de Felix y tomó el liderato pero le duro solo tres vueltas y cayó al segundo puesto, ya que tardó en hacer el cambio de coche.

La punta fue tomada por Daniel Abt misma que no soltó hasta ver como caía la cuadriculada en la Catedral del automovilismo mexicano, consiguiendo así su primer triunfo dentro de la categoría.