Croacia, consciente de las dificultades de enfrentar al local Rusia

5ab02b837256d

En la selección de Croacia son conscientes de las dificultades que presentará el hecho de medirse este sábado al anfitrión de la Copa del Mundo 2018, el combinado ruso, en la ronda de cuartos de final.

El jugador ofensivo Ivan Perisic subrayó que Rusia fue un conjunto con mayor ataque en la fase de grupos, donde goleó a Arabia Saudita y superó con autoridad a Egipto, aunque después perdió ante Uruguay. Sin embargo, en octavos de final se apreció a un equipo con mayores cualidades defensivas.

Así que será difícil ver de qué manera Rusia afrontará el compromiso frente a Croacia este sábado en la cancha del estadio Fisht Sochi.

“Miramos todos sus partidos. Atacaron más en la fase de grupos y ante España fueron un equipo más defensivo. Estarán preparados para las dos variantes. Quizás no tengan grandes individualidades, pero son un equipo excelente. Será un partido muy difícil”, declaró en conferencia de prensa.

Destacó la buena adaptación de Rusia para cambiar de táctica de acuerdo al rival que enfrenten, hecho que les funcionó para eliminar a España en tanda de penales, cuando los ibéricos eran favoritos para vencer e incluso pelear por el título.

“Creo que adaptaron su juego porque tenían enfrente a España. A juzgar por el resultado la táctica fue correcta”, manifestó Perisic, quien apunta a ser titular en el cotejo de cuartos de final.

En su oportunidad, el atacante Ante Rebic comentó que Rusia es “un equipo fuerte, juegan en casa y será un partido muy complicado”, mientras que enfatizó que está al 100 por ciento concentrado en la selección croata y negó por ahora los rumores que lo vinculan al Bayern Munich.

“He trabajado con Kovac (Kovac) varios años. Él está en el Bayern y yo soy jugador del Eintracht, y por ahora yo me centro en la selección croata”, señaló.

Croacia entrenó este miércoles en sus instalaciones en Adler, cerca de Sochi, donde el mediocampista Mateo Kovacic, quien juega en el Real Madrid, no entrenó debido a un problema en el hombro, a la espera de recuperarse con miras al partido contra Rusia

NTX