Con buenas sensaciones, Nadal está listo para jugar en Brisbane

2491809-51734899-640-360

Brisbane, Aus., 1 Ene (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal tiene como objetivo estar físicamente al 100 por ciento en cada torneo y partido que dispute en 2019, en espera de que las lesiones lo respeten y listo para comenzar el año en el torneo ATP de Brisbane.

Luego de casi cuatro meses sin competir tras molestias físicas y una intervención quirúrgica en el tobillo a finales de año, Nadal volvió a la actividad en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship con una derrota y decidió retirarse sin jugar por el tercer sitio.

“Estoy bien. Las sensaciones van con altos y bajos luego de venir de un largo periodo sin competir y con una operación reciente, entonces vamos paso a paso, esas son las sensaciones”, dijo el número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Previo a su debut en segunda ronda del torneo australiano ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, el ibérico se tomó un día de descanso tras su revés en Abu Dhabi, pues no quiere que su recuperación física se vea afectada, “después de una operación no quiero dar pasos atrás”.

Comentó que luego de lo sufrido en 2018 por el tema de lesiones, “no quiero cometer el error de no competir sin estar al 100 por ciento”, confiado de su recuperación para estar en óptimas condiciones a dos días de su debut ante Tsonga.

“Espero estar preparado, no vuelvo a medias, siempre intento dar lo mejor, lo único es que no quiero sufrir más que el año pasado”, añadió el exnúmero uno del mundo, que se siente bien tras el tiempo de descanso y seguro de que “tengo tenis para seguir mi carrera”.

Respecto al tema de sus lesiones, aclaró que solo son accidentes, como el problema con sus rodillas en el US Open, “siento que mi cuerpo no va a peor cada año”.

NTX/DTG/PPS