CMB considera 2018 como un gran año para el boxeo mundial

0012514368

México, 29 Nov (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, señaló que este deporte internacional cerrará con un gran año, dado todos los resultados conseguidos por los peleadores en sus respectivos compromisos.

Durante la entrega del cinturón de campeón interino al japonés Tomoki “Mexicano” Kameda y de un reconocimiento a su padre, Shiro, mencionó que en diciembre se tendrán peleas intensas para cerrar el año.

Destacó que este 2018 es un año histórico para el boxeo mexicano y mundial, ya que se acerca una nueva era en relación a las plataformas digitales que darán mayor auge a este deporte.

“Lo que pasa este sábado es un cierre espectacular, pelea en Canadá, en Los Ángeles y luego el 8 de diciembre tres peleas de talla mundial femenil. Se cerrará el 22 en Estados Unidos, en Japón e Inglaterra”, apuntó.

El dirigente expresó que la Arena Coliseo, en donde se llevará la cartelera del sábado venidero, es un inmueble de mucha tradición para el boxeo, ya que se verán peleas de primer nivel con pugilistas jóvenes, como Juan Pablo “Pivi” Romero y Elías Emigdio.

Sostuvo que el “Pivi” es un joven muy allegado al CMB por ser parte de una campaña para erradicar el bullying, lo cual “se pasa de ser una broma, una cuestión de amistad, cuando eso se lleva más allá de lastimar a la persona”.

Sulaiman Saldivar añadió que en el sector femenil se ha dado un amplio desarrollo, como el caso de “Lupita” Martínez, quien es una de las mejores peleadoras del país.

En ese sentido, la boxeadora comentó que el combate pasado fue complicado y “me gusta estar con rivales fuertes, estamos trabajando y conscientes de que queremos llegar lejos. Vamos para grandes cosas”.

Dijo que su rival la puso en desconcierto, pero supo salir avante porque “pensé que no venía a perder. Quiero poner mi nombre en el CMB y estoy para la boxeadora que me pongan enfrente”.

En relación con su futuro, la “Lupita” Martínez expresó que “es una carrera muy fuerte y dura, y hay que cuidar el cuerpo, porque tengo hijos y quiero disfrutarlos”.

A la ceremonia acudieron Juan Pablo “Pivi” Romero, la campeona mundial Supermosca Guadalupe “Lupita” Martínez, el campeón mundial interino supergallo Tomoki Kameda y su entrenador y padre, Shiro Kameda, además del colombiano José Luis Prieto.

NTX/LRB/PPS