Clemson campeón del Tazón del Algodón de fútbol americano colegial

Playoff Championship Clemson Alabama Football

Arlington, EUA, 29 Dic (Notimex).- Tigres de Clemson (sembrado número dos) se llevó el Tazón del Algodón al derrotar 30-3 a Irlandeses Peleadores de Notre Dame, con lo cual avanzó a la final del futbol americano colegial de los Estados Unidos.

En el emparrillado de la casa de Vaqueros de Dallas, los pupilos de Dabbo Swinney alcanzaron su tercera “finalísima” en cuatro años, de la mano de una excelente ofensiva que borró a Notre Dame (3), que no pudo conseguir un touchdown, al anotar sólo tres puntos.

En el primer episodio, ambos equipos terminaron con empate 3-3; pero en el segundo cuarto, Clemson dió muestra de su poderío ofensivo, al anotar 20 puntos sin respuesta para poner el marcador 23-3 al medio tiempo, con tres pases del mariscal de campo Trevor Laurence.

En el tercer cuarto, Travis Etienne llevó el balón en acarreo para 62 yardas que puso el marcador 30-3. Ya en el último capítulo, Swinney dio descanso a sus titulares, con miras a la gran final, en la que enfrentará al ganador entre Oklahoma y Alabama, que disputarán el Tazón de la Naranja.

De esta manera, Tigres tratará de conseguir la corona que lo acredite como campeón del futbol americano colegial de Estados Unidos, luego de haberse coronado en 2017, cuando derrotó 35-31 a la Marea Púrpura de Alabama.

El juego decisivo tendrá sede en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, actual casa de 49’s de San Francisco.

Anotación por cuartos:

Notre Dame  3  0  0  0 —  3

Clemson     3 20  7  0 — 30

NTX/MAT/AGG