Clavadista Diego Balleza con misión de acudir a Panamericanos Lima 2019

5b6f2b8ca1b7c

México, 3 Nov (Notimex).- El clavadista Diego Balleza Isaias tiene la misión de ser parte de la selección nacional de la especialidad para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que acudirá a un campamento en Estados Unidos.

El competidor regio se concentrará en el Allan Jones Acuatic Center de la Universidad de Tennessee, donde estará hasta el día 20 con la finalidad de llevar su preparación para cumplir con sus objetivos.

Considerado como uno de los clavadistas con visión y entrega en cada competencia, Balleza Isaias confía en el trabajo en Estados Unidos para mejorar sus saltos y desde luego cumplir con el segundo evento del ciclo olímpica a Tokio 2020.

El competidor tiene entre sus planes asistir al Grand Prix de Malasia, el cual se realizará del 9 al 11 de noviembre y dos semanas después el de Singapur, del 23 al 25 del mismo mes.

De acuerdo con los parámetros de selección, estos eventos son parte del proceso a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que Diego Balleza espera cumplir, pero tendrá que intervenir en el selectivo final programado entre abril y mayo de 2019.

El deportista comentó que van con toda la intensión de aprender en este campamento y desde luego mejorar los saltos para tener un desempeño positivo en los dos certámenes internacionales de este mes.

NTX/LRB/LHM