Claudio Ranieri demostró que el fútbol es sólo fútbol

484111040_20170223213642-kWSD-U42270892639XHB-980x554@MundoDeportivo-Web

Por Eiren Moreno– Cerca de terminar la temporada anterior, Ranieri escribió una carta en donde afirmó que “la pizza fue la clave”, esto por invitar a una pizzería local a sus jugadores si ellos dejaban la portería en cero en cada encuentro, el resto de la historia, todos fuimos testigos: campeones de la Premier League.

Sin embargo, el fútbol tiene memoria muy corta y sin importar lo hecho en una temporada anterior, si no anotas lo suficiente, si no ganas, si ya no corres, te vas. La historia del Leicester solo nos deja una enseñanza de que sin importar si estás pateando un balón en las divisiones inferiores de Francia o estés trabajando en una fábrica, un día cualquiera puedes estar levantando el trofeo de campeón en Inglaterra, y por eso, el fútbol demuestra ser más que solo fútbol.

El cuento de hadas del Leicester se acabó esta temporada, pero para todos los aficionados, y los no tanto, al fútbol y al deporte en general solo nos queda mirar con melancolía aquella gran historia en la que el pequeño derrotó a los gigantes y nos dio motivos para soñar a todos.

Para Ranieri, que quizá no lea esta columna, quién sabe, solo queda agradecer por escribir una historia y replicar sus motivantes palabras:

Solo necesita abrir la mente, abrir el corazón, una batería cargada y correr con libertad. Quién sabe, quizá a final de temporada, esté comiendo pizza de nuevo”.