Ciclistas mexicanas cerca de podio en justa internacional en Portugal

descarga

Anadia, Por., 9 Dic (Notimex).- La mexicana Yarely Salazar se quedó a pie de podio en la prueba de Ominum durante la última jornada del Trofeo Internacional Municipio de Anadia de Ciclismo de Pista, donde la ganadora fue la canadiense Allison Beveridge.

Salazar, quien se impuso en prueba de Scratch sub 23, ahora se ubicó en el cuarto puesto de la prueba a sumar 90 puntos, por 118 de la canadiense y 102 para la lituana Olivija Baleisyte y de la francesa Laurie Berthon.

En la prueba de Keirin, las mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola culminaron en la plaza cuatro y cinco; la medalla de oro fue para la española Helena Casas y las canadienses Kelsey Mitchell y Amelia Walsh fueron plata y bronce, respectivamente.

De esta manera, concluyó la asistencia mexicana en esta justa portuguesa y ahora las pedalistas se trasladarán a Londres, Inglaterra, para seguir en la suma de unidades en el ranking mundial con la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo.

Este concurso ciclista está programado del 14 al 16 de diciembre y es puntuable para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el cual se disputará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 en Polonia.

NTX/LRB/LHM