Chris Froome dejará la Vuelta a España por Tour de Gran Bretaña

Chris froome

Los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, así como el holandés Wout Poels, ciclistas del equipo Sky, participarán en el Tour de Gran Bretaña 2018.

El equipo anunció que Froome dejará de lado la Vuelta a España, en la que es el actual campeón, para participar por primera vez en la competencia británica, en la que estuvo por última vez en 2009.

“La Vuelta a España siempre ha sido un gran objetivo y lamentablemente coincide con el Tour de Gran Bretaña; pero no hacer La Vuelta este año me da la oportunidad de volver al Reino Unido”, indicó Froome en entrevista con su equipo.

Las fechas de España es del 25 de agosto al 16 de septiembre, mientras que Gran Bretaña inicia del 2 al 9 de septiembre.

Por su parte, el reciente ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, manifestó que se encuentra ansioso por competir en su tierra, “supe que quería hacer el Tour de Gran Bretaña y competir en las carreteras de casa”.

Thomas destacó la buena preparación del grupo, con miras para estar en la línea de salida el próximo 2 de septiembre, “estoy deseando que llegue y sé que allí tendremos un equipo sólido. Wout se ve realmente bien en este momento también”.

NTX