Chapecoense: el destino le arrebató la gloria de América

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-10-15-16-a-m

La Asociación Chapecoense de Fútbol iba por su primer gloria internacional en el fútbol cuando este miércoles diputaría la final de ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, en Medellín, Colombia, sin embargo un accidente aéreo le arrebató la vida a 19 futbolistas.

Se podría decir que el Chapecoense es uno de los últimos clubes formados en Brasil, el equipo apenas tiene 43 años de existencia y desde el 2014 juega en la máxima categoría del balompié brasileño.

Este es el último video del Chapecoense:

“El Huracán del Oeste”, como es conocido en el Chapecoense, juega en la Arena Condé, recinto que tiene lugar para más de 22 mil asistentes, y consiguió su ascenso directo a la Serie A en el 2013 tras finalizar en la segunda posición de la Serie B.

El Chapecoense representa la pasión por el fútbol que vive la ciudad de Chapeó, ciudad que se ubica en el oeste de del estado de Santa Catarina. El equipo desde su fundación se convirtió en potencia y ganar varios campeonatos regionales.

En el plano internacional, el Verdao, en 2015, tuvo su primera aparición en la Copa Sudamericana donde fue eliminado en cuartos de final por River Plate. Durante el certamen de este año dejó en el camino a  Cuiabá, Independiente, Junior de Barranquilla y San Lorenzo para llegar a la final.

El 28 de noviembre quedará marcado en la historia del club por el terrible percance aéreo.

Así festejaron los jugadores su pase a la final de la Copa Sudamericana: