Celebrarán 50 años de México 68 con jornada cultural

jomexico

México, 8 Nov (Notimex).- Con la participación de la primera sede latinoamericana, deportistas, artistas, activistas de organizaciones civiles y sociales, se celebrarán los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, a partir del próximo 14 de este mes con el evento “Cultura + Deporte + Salud = Seguridad”, a fin de recaudar fondos para prevenir la inseguridad.

El evento se llevará a cabo en la parte alta del edificio de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y la clausura será el 15 de diciembre, en sede por conocer.

En conferencia de prensa, en la que participó Joaquín Rocha, medalla de bronce de peso completo en México 68, además del comité organizador, artistas, actuales ídolos del deporte nacional y organizaciones en pro de la seguridad, informaron los detalles del evento.

“Nos hemos aliado en una propuesta de lealtad y confianza, para agradecer el gran paso dado hace 50 años, en la consecución de un México del cual estamos orgullosos a pesar de todos los avatares. México es, ha sido, y será, lo que nos inspira diariamente a trabajar con amor, pasión y sin cansancio”, dijo Bernardo Gómez del Campo, del comité organizador.

Comentó que el evento se hace con el fin de establecer relaciones entre distintos actores de la sociedad y de mejorar la calidad de vida.

La jornada cultural comprende entre otros eventos:

-Exposición de artes plásticas, itinerante, con 50 obras creadas ex profeso.

-Memorabilia México 68, importante colección de objetos oficiales de los Juegos Olímpicos México 1968.

-Edición especial de la videomemoria de los Juegos Olímpicos México 1968, realizada en su momento por Don Demetrio Bilbatúa.

-Participación del Quinteto de Cuerdas de la Joven Orquesta Nacional de México

-Subasta de arte.

-Conferencias.

-Talleres.

-Visitas guiadas.

NTX/JGH/IPB