Canelo y Chávez Jr. salen limpios de los controles antidopaje: CMB

20170424_7222-1200x800

A poco menos de 15 días para la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que ambos pugilistas salieron limpios en al menos seis controles antidopaje.

“Todo ha salido limpio, el último reporte de las tres pruebas a ambos del 27 de marzo. Tengo entendido que al menos van seis pruebas a cada uno de sangre y orina, la mayoría de sangre, y todo ha salido bien afortunadamente”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Asimismo, el directivo dijo desconocer si habrá más pruebas antes de la pelea del próximo 6 de mayo en la T-Mobile Arena, Las Vegas.

Este lunes se realizó la presentación oficial del cinturón huichol que será entregado al ganador. El fajín fue realizado con más de 40 mil microchaquiras de cristal, unas pegadas y otras tejidas por el artista Luis de la Cruz.

“El cinturón viaja a Las Vegas, estamos tratando de exhibirlo en algún lugar, que sea visto por aficionados, es una pieza que ha causado gran interés mundial, y la entrega será en una fecha por determinar”, comentó Sulaiman.

El campeonato que lleva el nombre de “Adolfo López Mateos”, en homenaje por el apoyo que brindó al boxeo, dijo que será entregada por la nieta de quien fuera presidente de México.