Busca la Liga MX eliminar el descenso

e45ccd1c0bf45be3d998a64c82246c0e_XL

La propuesta que será presentada a votación oficial gira en torno a que los clubes de Primera División serán protegidos, ya que si deportivamente les toca perder la categoría, bastará con que paguen una multa para seguir en la más alta competencia. Esto, supuestamente, con el fin de que las instituciones de Liga MX tengan una gestión ejemplar y se eviten casos de adeudos como los de Jaguares y Puebla.

Esto de acuerdo con información difundida en diario Récord, el descenso quedará prácticamente eliminado en la Liga MX, mientras que el ascenso se mantendrá, pero los filtros para subir al máximo circuito serán aún más difíciles de cumplir.

En tanto, las escuadras del Ascenso MX resultarán perjudicadas, pues aunque es un hecho que no se eliminará por completo la chance de subir, sí se impondrán filtros más severos para los 16 equipos que componen la categoría de plata. De modo que acceder a Primera será poco menos que imposible.

Cabe destacar que estas modificaciones no aplicarán para este torneo, por ende, si un conjunto de los 10 que no tienen derecho a subir lo logra, el equipo que haya quedado último en la tabla de cocientes podrá pagar una multa de 120 millones de pesos en aras de mantenerse en la cima del balompié.

Para que todo esto se oficialice, falta que se lleve a cabo la Asamblea de Dueños misma que, según lo previsto, aprobará sin chistar el plan pensado en el seno del Comité de Desarrollo.

Por ahora los únicos clubes que tienen derecho al ascenso son; Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, Juárez y la U de G.