Buceo libre en nuestro país

O-Ring-en-Bonaire

Lo que empezó como un gusto personal cambió la vida del apneista Alejandro Lemus, poseedor en México de todos los récords en las seis modalidades del buceo libre, y quien ha sido el único del país en descender más de 100 metros ayudado solamente con unas aletas.

 

Está disciplina se puede realizar en piscina y a profundidad, cada una con tres ramas. En la primera hay apnea estática, que es flotar y ver quién aguanta más la respiración; apnea dinámica, que es nadar bajo el agua la mayor distancia y el mayor tiempo con una monoaleta o aletas largas, y otra que es igual, pero sin aletas, sólo con manos y piernas.

A profundidad, que se realiza en el mar o cenotes, se divide en las modalidades de peso constante, que es bajar lo más que se pueda con monoaleta o aleta; peso constante sin aletas, e inmersión libre, donde se pueden apoyar en una línea o cabo, lo que les proporciona más propulsión.

 

 

Orgulloso de su actividad, sin presunción se mostró orgulloso de ser el único mexicano que ha logrado bajar más de 100 metros en su especialidad, en peso constante con aletas, y una de las 12 personas que lo han hecho en el mundo.