Asombra en mundial de Rusia la cantidad de aficionados latinoamericanos

NATAL, BRAZIL - JUNE 13:  Wet Mexico fans show their support prior to the 2014 FIFA World Cup Brazil Group A match between Mexico and Cameroon at Estadio das Dunas on June 13, 2014 in Natal, Brazil.  (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Los medios rusos se han asombrado por la cantidad de hinchas latinoamericanos que han llegado a las ciudades sedes del mundial Rusia 2018.

El periodista ruso Andréi Jvirblis describió para el medio BFM.ru cómo los latinoamericanos inundan las calles, mientras que no se ve prácticamente ningún europeo.

Sin embargo, la estadística oficial muestra otras cifras. Más de 2,5 millones de entradas fueron vendidas para el Mundial. De estas, el 36 por ciento fueron compradas por los rusos y el 64 por cioento por extranjeros.

Según la FIFA, los 10 países con mayor número de entradas compradas por extranjeros son Estados Unidos, Brasil, Colombia, Alemania, México, Argentina, Perú, China, Australia y el Reino Unido. De Estados Unidos llegaron 89 mil personas y de Alemania, 63 mil.

“Y el hecho de que en las calles de las ciudades rusas se escuche poco del inglés con acento estadunidense es fácil de explicar. Hasta hace poco, el fútbol europeo no era muy popular en Estados Unidos. Solo entre los ciudadanos hispanos de este país, procedentes de América Latina”, explicó Jvirblis.

En México, el comité organizador local ha funcionado muy bien. En general, la FIFA hizo una muy buena publicidad del Mundial en América Latina. En Inglaterra, la retórica antirrusa es extremadamente fuerte y creo que Francia no está muy lejos de esto”, dijo Igor Kuzmin de la compañía de viajes rusa Tari Tour.

Notimex