Arqueros mexicanos inician bien sus asistencias en Buenos Aires 2018

ol5

Los arqueros mexicanos y recordistas mundiales, Carlos Vaca y Valentina Vázquez, iniciaron bien sus asistencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al ubicarse entre los 10 mejores de la prueba.

Vaca se colocó en el cuarto sitio con 680 puntos, superado por el coreano Injun Song con 691, y seguido de Chihchun Tang, de Taipei, con 689, y Hao Feng, de China, con 688.

Mientras que Vázquez se ubicó en el séptimo peldaño con 659. El primer sitio fue para la china Mengyao Zhang con 675, seguida de la japonesa Ruka Uehara, 667, y la india Himani Himani, con 665.

En tanto, en la prueba de equipos mixtos internacional, Vaca, quien hace pareja con la coreana Jin Hwa Kang, se situó en el lugar 26 con mil 288, por su parte, Vázquez y el kazajo Alikhan Mustafin en el segundo sitio, con mil 305.

La primera posición la ocupó la dupla de la egipcia Nada Amr y el alemán Matthias Potrafke con mil 309.

Al final de la jornada, Vaca sostuvo que inició bien en su debut olímpico y pese a tener algunas fallas en concentración, pudo recuperar terreno para terminar en el cuarto puesto.

“Inicié bajo, en la primera distancia concluí quinto y pensé que iba a terminar más abajo, en la segunda veía posibilidades de quedar entre los cuatro lugares y empecé a tirar muy bien, y en la segunda distancia me recuperé”, expuso.

Indicó que el clima fue propicio para hacer buenas series, “el clima lo sentí súper bien, tuve mi oportunidad perfecta para tirar muchos puntos, pero no se dio en algunas ocasiones”.

NTX