Arizona Wildcats recluta a jugador de americano abiertamente homosexual

636236315658581268-myking1

Los Arizona Wildcats se convirtieron  en el primer equipo colegial en aceptar a un jugador de futbol americano abiertamente declarado homosexual, My-King Johnson, un chico, de 17 años, que mide más de un metro ochenta y pesa más de 100 kilogramos.

Siento que cuando lo digo [que soy gay], puede poner un objetivo en mi espalda. Pero no me importa”, fueron las palabras del jugador.

Johnson salió del clóset a los 12 años de edad y su familia lo apoyó desde el momento de su confesión. Desde entonces ha vivido su orientación sexual con la más absoluta normalidad.


Por su parte, el entrenador de Vicent Amey, de los Wildcats, no tiene ningún problema en cuanto a la orientación sexual de My-King.

“Cuando me enteré, realmente no podía dormir (…). Y no fue que me sintiera incómodo con eso. Pensaba que, de acuerdo, es diferente, es nuevo. Y le dije: ‘Mira, tú eres quien eres, yo soy quien soy, y te voy a entrenar de la misma manera. Voy a tratarte de la misma manera. Me voy a meter en ti de la misma manera que en todos los demás. No hay diferencia. Tú haz lo que haces‘”, explicó Amey.

Ahora, su sueño se está cumpliendo, en un futuro (cuatro años) podría ser el seleccionado en el Draft de la NFL.